El Titanic.
Quisiera dedicar la primera entrada oficial de este blog al Titanic, el barco que surcó mi infancia mucho antes que la famosa película.
Desde niño el mar me ha atraído siempre, no se si por pasar largos veranos en la costa malageña o por pura afición personal, pero cuando bajo a Málaga me paso las tardes enteras contemplando el mar y sus secretos.
Desde que el hombre es hombre ha sentido atracción real por el mar, pero la historia del Titanic es el culmen del romanticismo conquistador de la humanidad.
Un barco que no se podía hundir, pero se hundió, era insumergible pero se fue a pique en menos de 3h llevándose consigo más de 1500 vidas.
Era el barco más grande, más bonito jamás construido por el hombre, pero una serie de circunstancias hicieron que se hundiera en el fondo del mar.
No había luna esa noche en el Atlántico, no había botes salvavidas para todos, la orquesta siguió tocando hasta el hundimiento, hombres disfrazados de mujeres para sobrevivir.
Y un misterio aún por resolver ¿Qué fue aquél barco misterioso que muchos tripulantes y pasajeros del Titanic aseguraron haber visto?
Dejo esta última cuestión para el debate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario