miércoles, 21 de diciembre de 2016


 
Resultado de imagen de fotos de fantasmas sin derechos de autor
 
 
El fantasma de la embajada de España en la Santa Sede.

Me complace contaros una historia que me ocurrió hace unos años en un viaje a Roma, la ciudad eterna.
Esta ciudad es de las más bellas del mundo, sus ruinas son impresionantes y de verdad merece mucho la pena visitarla, por ejemplo estuve cenando en un restaurante que está dentro de un antiguo teatro romano.
y que decir del legado de los antiguos romanos, aún hoy me fascina, a vosotros ¿no?.
Pero a lo que importa, tras un evento personal fuimos a una recepción en la embajada de España en la Santa Sede, es la embajada que más tiempo lleva en activo y si, tiene fantasma propio.
Una amiga que vive en Roma me contó la historia de Fray Piccolo, un pobre monje que aún vaga por el interior de tan hermoso edificio, un pobre fraile que fue abatido por el Emperador por haber cortejado a la Emperadora, en fin "Amores que matan".
Desde entonces se suele aparecer a los visitantes, la verdad es que yo lo busqué con entusiasmo, pero no tuve el placer de su compañía, en fin otra vez será.
Y vosotros, ¿Qué historias de fantasmas me podéis contar?, así charlamos un poco.

martes, 20 de diciembre de 2016

Resultado de imagen de titanic
 
El Titanic.
 
Quisiera dedicar la primera entrada oficial de este blog al Titanic, el barco que surcó mi infancia mucho antes que la famosa película.
Desde niño el mar me ha atraído siempre, no se si por pasar largos veranos en la costa malageña o por pura afición personal, pero cuando bajo a Málaga me paso las tardes enteras contemplando el mar y sus secretos.
Desde que el hombre es hombre ha sentido atracción real por el mar, pero la historia del Titanic es el culmen del romanticismo conquistador de la humanidad.
Un barco que no se podía hundir, pero se hundió, era insumergible pero se fue a pique en menos de 3h llevándose consigo más de 1500 vidas.
Era el barco más grande, más bonito jamás construido por el hombre, pero una serie de circunstancias hicieron que se hundiera en el fondo del mar.
No había luna esa noche en el Atlántico, no había botes salvavidas para todos, la orquesta siguió tocando hasta el hundimiento, hombres disfrazados de mujeres para sobrevivir.
Y un misterio aún por resolver ¿Qué fue aquél barco misterioso que muchos tripulantes y pasajeros del Titanic aseguraron haber visto?
Dejo esta última cuestión para el debate.
 


lunes, 19 de diciembre de 2016

 
 
 
Bienvenidos a mi Blog, en este espacio para los amantes de la Historia abordaremos los temas más interesantes.
Historia, Numismática, Arqueología, enigmas sin resolver, noticas de otras épocas.